permiso por mudanza

Permisos y licencias por mudanzas en Zaragoza

En Mudanzas Zaragoza no solo nos encargamos de realizar el traslado de los muebles y objetos de nuestros clientes, sino que también nos encargamos de todas las labores administrativas relacionadas con la mudanza.

Antes de comenzar el traslado o mudanza es necesario tramitar diferentes permisos y licencias por mudanzas que nos permitan llevar a cabo el trabajo de forma segura.

En algunas ocasiones, la mudanza puede afectar al funcionamiento normal del tráfico o incluso puede afectar al paso de peatones. Podría ser necesario ocupar parte de la calzada y la acera durante un breve periodo de tiempo para poder llevar a cabo las tareas del traslado de forma correcta. Cada ciudad tiene sus propias normas en este aspecto, por lo que es necesario que su empresa de mudanzas conozca la normativa que se aplica en cada caso.

La tramitación de las licencias necesarias será gestionado completamente por Mudanzas Zaragoza. Usted solamente tendrá que esperar a que nuestros especialistas lleven a cabo el trabajo y coloquen todos sus muebles en su nueva ubicación.

Existen diversos permisos que se deben solicitar antes de comenzar el trabajo. En función de las características del trabajo y la normativa de cada ayuntamiento será necesario solicitar uno u otro. Los principales permisos son los siguientes:

Permiso ocupación vía pública

El permiso por ocupación de la vía pública es una autorización concedida por la Administración Pública que permitirá a la empresa de mudanzas estacionar el camión o furgoneta en la vía pública. Esta licencia se solicita cuando es necesario ocupar la calle durante un período de tiempo determinado.

Este permiso solo será necesario cuando se vaya a ocupar zonas públicas o comunes. Si el camión va a ser estacionado en un espacio privado, la solicitud no será necesaria.

Nuestros especialistas se encargarán de reservar la zona más adecuada para llevar a cabo las labores. Se intentará que dicha zona se encuentre cerca de la casa o el negocio de la mudanza o en alguna zona en la que no se afecte al tráfico y a los peatones.

Para solicitar el permiso será necesario aportar, entre otros, la dirección del inmueble en el que se va a llevar a cabo el traslado o el número de edificios que se van a ver afectados por el estacionamiento del camión de mudanzas.

El coste del permiso por ocupación de la vía pública no es fijo y depende de diversos factores, como la cantidad de tiempo que se va a ocupar la vía pública o el tipo de vía que se va a ocupar.

Es recomendable solicitar la licencia con antelación. Unas 72 horas son suficientes. De esta forma, la policía local tendrá el tiempo suficiente para señalizar la zona que se va a utilizar y redirigir el tráfico para que no surja ningún tipo de problema.

Permiso o reserva de carga y descarga

El permiso de carga y descarga puede solicitarse en diferentes situaciones. La realización de una mudanza es una de ellas, siempre y cuando se requiera el estacionamiento de vehículos de transporte. Es importante matizar que la empresa de mudanzas sólo podrá llevar a cabo las tareas de carga y descarga en el lugar autorizado por la policía.

Tras presentar el caso ante el departamento correspondiente y recibir el consentimiento, la empresa de mudanzas deberá solicitar el permiso de carga y decarga.

La obtención de este permiso es importante para evitar posibles multas por cargas y descargas, además de para informar a posibles afectados de que se cuenta con el permiso para estacionar.

La solicitud de este permiso no requiere de la movilización de la policía local ni de ninguna otra Fuerza de Seguridad del Estado, por lo que podrá tramitarse sin ningún problema con 24 horas de antelación. La tramitación se realizará una vez recibida la licencia de ocupación de la vía pública.

Permiso por corte de circulación total de la vía

Será necesario obtener un permiso por corte de circulación cuando la calle es demasiado estrecha para que otros vehículos circulen por ella mientras el camión de mudanzas está estacionado.

Cuando esto ocurre, la empresa de mudanzas tendrá que solicitar el permiso de corte de circulación de la vía pública durante el periodo de tiempo que dure la mudanza o el traslado.

Este permiso, al igual que sucede con el de ocupación de la vía pública, debe solicitarse con una antelación de unas 72 horas como mínimo, ya que en algunas ocasiones la policía no lo concede.

El ayuntamiento correspondiente valorará la solicitud y decidirá si permite el corte de la calle teniendo en cuenta la relevancia de la calle y el flujo de vehículos que circulan por ella.

Solicitar permiso por mudanza Ayuntamiento Zaragoza

Como ya hemos comentado, los permisos deben solicitarse con un mínimo de 72 horas de antelación para contar con el tiempo suficiente para que la solicitud sea revisada, aprobada y se informe a la policía local para que puedan tomar las medidas necesarias en la calle en la que se vaya a realizar la mudanza.

Para solicitar los permisos por mudanzas en la ciudad de Zaragoza, usted o la empresa de mudanzas tendrá que dirigirse a la web del Ayuntamiento para obtener los documentos necesarios. El permiso para la ocupación de la vía pública y carga y descarga se puede solicitar desde aquí. También es posible reservar un espacio para mudanzas desde aquí.

En los formularios será necesario cumplimentar información relacionada con la calle en la que se va a llevar a cabo la mudanza, los espacios que se desean reservar e informar sobre la necesidad de colocar señales provisionales para impedir aparcar o desviar el tráfico.

Una vez obtenida la licencia, la policía local se encargará de señalizar el área asignada para el estacionamiento del camión de mudanzas unas 24 horas antes de comenzar los trabajos. Además, tras señalizar la zona, la policía retirará con la grúa cualquier vehículo que permanezca en la zona reservada una vez comenzado el plazo.

Se abonarán las tasas correspondientes una vez aceptada la solicitud por parte del ayuntamiento.

¿Cuánto hay que pagar por la licencia de mudanzas?

La tasa del permiso por ocupación de la vía pública se encuentra entre los 50 y los 90 euros. Se trata de un precio orientativo porque depende de diferentes factores, como pueden ser el número de días en los que el camión va a ocupar la calle, los metros de vía pública que va a ocupar el camión, la categoría de la calle (cuanto más relevante sea, mayor será el coste) y la ciudad en la que se va a realizar la mudanza, puesto que cada ayuntamiento cuenta con tasas diferentes.

Contacte con Mudanzas Zaragoza para plantear su mudanza y le informaremos sobre los permisos que necesitará para llevarla a cabo. Nosotros nos encargaremos de solicitar todas las licencias y prepararemos todo lo necesario para realizar su traslado con éxito.

Nuestros profesionales de las mudanzas en Zaragoza están a su disposición para ayudarle.

Solicite presupuesto